Nutrición

La alimentación adecuada es esencial para optimizar el rendimiento físico y mental de las personas.

El tratamiento nutricional está enfocado a la mejora de la salud, adaptando la alimentación a cada situación y/o patología.

¿Por qué es importante cuidar la alimentación?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una «mala alimentación» es un problema sanitario a nivel mundial y una de las principales causas de enfermedadesno transmisibles.

• Una alimentación poco saludable y una actividad física insuficiente son algunos de los principales factores causales del riesgo de cardiopatía coronaria, accidentes cerebrovasculares, varios tipos de cáncer, diabetes de tipo 2, hipertensión, obesidad, osteoporosis, caries dental y otras afecciones.
  • La alimentación saludable y el ejercicio físico reducen el riesgo de enfermedadesinfluenciadas por los lípidos sanguíneos, presión arterial, trombosis, peso corporal, tolerancia a la glucosa, resistencia a la insulina y otros cambios metabólicos como hormonas esteroideas y factores de crecimiento.

Servicios de nutrición disponibles en IMPULSA

• Pérdida de peso
  • Educación nutricional familiar
  • Dietoterapia adaptada a diferentes patologías (diabetes, dislipemias, hipertensión, problemas de tiroides…)
  • Menopausia
  • Embarazo
  • Trastornos de la conducta alimentaria (bulimia, trastorno por atracón…)
  • Alimentación vegetariana / vegana
  • Nutrición infantil

¿En qué consiste el servicio de nutrición?

El servicio de nutrición estudia cada caso particular adaptando los planes de alimentación y pactandoobjetivos realistas con el paciente, teniendo siempre en cuenta que el proceso de cambio debe ser sin restricciones, uncambio progresivo en el que se pueda disfrutar de una alimentación saludable a la vez que apetitosa y variada”

CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS BAJO CITA PREVIA

Primera consulta(duración: 1 hora y media aprox.)

• Entrevista inicial
  • Valoración nutricional
  • Valoración corporal por bioimpedancia eléctrica (medición peso, músculo, % grasa corporal, densidad ósea, edad metabólica y grasa visceral)
  • Primeras pautas de alimentación saludable
  • Fijación de objetivos
  • Plan de alimentación personalizado con explicación detallada
  • Compra saludable

Seguimientos (duración: 40 minutos)

• Plan de alimentación ajustado
  • Medición corporal de la evolución
  • Resolución de dudas
  • Educación nutricional y culinaria (grupos de alimentos, etiquetado de productos, técnicas de cocción adaptadas)
  • Recetas platos y postres saludables

Servicio online

• El servicio online está disponible siguiendo la misma dinámica y duración de las consultas presenciales.
  • Las citas serán atendidas por Skype, videollamada o WhatsApp.
  • Para la contratación de este servicio es necesario contar con un ordenador o teléfono móvil.
  • Las mediciones corporales se harán mediante indicaciones detalladas.
  • Los planes de alimentación, así como recetario y resolución de dudas se enviarán por WhatsApp y/o correo electrónico.

Somos Impulsa

Un centro de fisioterapia de referencia en Granada, por su servicio, su ubicación, su calidad profesional y humana; donde cuidamos la salud para acabar ganándonos tu sonrisa.

Nuestra experiencia nos avala

En nuestra clínica podrás encontrar un tratamiento de fisioterapia y osteopatía (visceral, craneal y uroginecológica) con tecnología de vanguardia

Somos la clínica menos clínica de todas

Nos esforzamos por conseguir que nuestros pacientes tengan un tratamiento basado en la evidencia científica y la humanidad necesaria para sanar.