Pilates en impulsa fisioterapia

pilates en impulsa fisioterapia

En este artículo le preguntamos a María, la fisioterapeuta que realiza pilates en impulsa fisioterapia, curiosidades sobre el pilates y sobre ella 🙂

maria

 

¿Cómo conociste Pilates? 

La culpable fue mi madre, ya que ella comenzó a practicarlo antes de convertirme en fisioterapeuta, me dijo que un día lo probara con ella, en la clínica a la que suele ir, y fue maravilloso, me enamoré en la primera clase de esta disciplina tan completa, ya que iba pensando en un tipo de práctica mucho más suave, en la que no notaria el trabajo muscular, y fue una sorpresa cuando comprobé que era más que eso.

 

¿Cómo fue tu evolución?

Fue genial, ya que del mismo estudio notaba que la espalda se resentía y necesitaba hacer algo que se centrara más en eso, y a las pocas clases ya empecé a sentir como iba a mejor, tanto la molestia como mi postura corporal.

 

Entonces, ¿el Pilates ayuda a aliviar y prevenir el dolor de espalda?

Rotundamente, si. De hecho forma parte de un tratamiento fisioterapéutico completo, y que a la larga previene de otro tipo de molestias o lesiones, ya que los beneficios del Método PILATES son numerosos:

  1. Control postural.
  2. Aumento de fuerza.
  3. Mejora la movilidad.
  4. Aumenta el equilibrio.
  5. Prevención de lesiones.
  6. Reduce el estrés.
  7. Incrementa la flexibilidad.
  8. Control de la respiración.

 

¿Cómo te definirías como profesora?

Cuando doy las clases soy una profesora feliz e ilusionada de que mis alumnos aprendan más cada día, me gusta mucho incidir tanto en la conciencia corporal que añado a todas mis clases,  principio y final, y además le doy mucha importancia a la corrección de la postura.

 

¿Qué consejo le darías a la gente que se interesa por el Pilates?

Que lo prueben sin dudar, en una sola clase vas a ver como esta disciplina engancha porque al salir , te sientes mejor contigo misma y notas que has trabajado lo suficiente.

 

¿Practicas otro deporte?

De hace unos años me gusta la práctica de ejercicios de fuerza, con lo que a menudo acudo al gimnasio, además hace poco he empezado a bailar salsa y bachata, y el baile para mí ha sido un gran descubrimiento, no creo que vaya a desaparecer de mi vida porque es algo que engancha bastante, además de no parar de moverte, es una práctica social en la que interactúas con otras personas y eso la hace especial.

 

¿Recomendarías complementar el Pilates con otro deporte?

El Método Pilates es bastante completo, pero hay miles de deportes o prácticas deportivas más, con las que disfrutar, no soy de recomendar un deporte en concreto, para mí, lo más importante de todo es encontrar algo que nos guste realmente para que a la larga se mantenga y no dejemos nunca de movernos. El movimiento es vida.

 

Muchas gracias María por tus respuestas, es para nosotras un privilegio contar contigo 😊. Desde impulsa fisioterapia apostamos por el trabajo en equipo, confiando en los mejores profesionales.
¿Te animas a practicar pilates en impulsa fisioterapia?
¡Ponte en contacto con nosotros!

Contacto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *